Te de LLuvia Bridal Shower

te de lluvia bridal shower

Te de LLuvia Bridal Shower : son en sintesis, una despedida de soltera, pero de estilo familiar.

TE DE LLUVIA:

Es un té que se organiza entre amigas o familiares de la novia para agasajarla, unos días antes de su boda. Hay casos en los que también se homenajea a su mamá y a su suegra. La idea es pasar una tarde de chicas, tomar el té, hacer juegos y sobre todo recibir regalos.

Tambien se puede hacer una lista de preguntas para la mama y la suegra de la novia, respecto de su futuro yerno y nuera y saber que tanto saben de ellos.

ORIGEN DEL TE DE LLUVIA:

El té de lluvia, hoy de moda entre muchas novias de distintas culturas, es una tradición de origen judío. Una especie de despedida de soltera tranquila, sólo para mujeres ¿Sabías que, antaño, no era un agasajo para la novia?

Luego, se extendió esta costumbre a la madre de la novia. Por separado o en conjunto, se agasajaba a las madres de ambos miembros de la pareja. Con el tiempo, asimilándose a la costumbre anglosajona del bridal shower, el té de lluvia se convirtió en una reunión para la novia, a quien se da la bienvenida al grupo de “señoras casadas”.

Hay algo que prevalece de la antigua costumbre, ya que, en este ritual, no sólo se honra a la novia, sino que su madre debe tener un lugar preponderante.

Además, aún es tradicional que sean las amigas o primas de la madre quienes organicen esta reunión.

Por lo general, ya que el nombre lo indica, un té de lluvia se realiza por la tarde, tomando el té con tortas y masas, en un ambiente relajado. Puede organizarse en la casa de alguna amiga o familiar o en una casa de té.

Es costumbre que cada invitada lleve a la reunión un pequeño presente para la novia, simbólico y práctico, que en general es un utensilio para su nuevo hogar. Algunas acostumbran a regalar la llamada “torta de toallas”, compuesta no sólo de toallas, sino de otros elementos prácticos, agrupados en forma de pastel.

JUEGOS TIPICOS:

Se suelen organizar juegos relacionados a la pareja, como preguntas para ver cuánto la novia conoce a su futuro marido u otras propuestas divertidas en torno a la vida conyugal y a la nueva casa. También se realizan bromas y juegos para las madres de los novios, a las que algunos grupos de mujeres disfrazan de brujas, en alusión a su nuevo rol como suegras.

El té de lluvias se suele celebrar alrededor de un mes antes del casamiento. Tanto la novia como su madre y suegra deben ser protagonistas de la tarde. Es un ritual perfecto para relajarse, disfrutar entre familiares y amigas, una hermosa tarde de camaradería femenina

BRIDAL SHOWER:

Probablemente a lo que más se asemeja un bridal shower es a una despedida de soltera, ya que lo realiza la novia antes de casarse; sin embargo algunas características muy marcadas toman distancia de las alocadas “despedidas de soltera” tradicionales

El objetivo principal es que la novia se reúna con sus amigas, puede ser en un restaurante o un paseo por el día, disfruten de juegos y actividades, mientras que las invitadas sorprenden a la futura novia con regalos, felicitaciones y buenos deseos.

Es una fiesta que tiende a ser durante el día, por lo que es una excelente oportunidad de sumar a tías, abuelas y familiares que no quieras invitar a tu despedida de soltera.

Animacion FAMILIAR para GRUPOS DE MUJERES (te de lluvia, bridal shower, cumpleaños, fiestas de fin de año=

Este tipo de animacion puede funcionar para varias ocasiones, muchas veces para el dia del maestro, donde la mayoria son maestras y se festeja en un ambito intitucional, tambien se hace un tipo de animacion familiar, en un cumpleaños de 50, pero que haya decidido una ocasion espacial para invitar solo a mujeres, en una fiesta de fin de año del grupo de pilates o de zumba donde son mayoria de mujeres, en todo este tipo de reuniones se puede hacer este estilo de animacion familiar,

DIA DEL MAESTRO

que suelen ser mayoria de docentes mujeres

FIESTA DE FIN DE AÑO DE ZUMBA PILATES

CUMPLEAÑOS DE MUJER SOLO CON AMIGAS

JUEGOS para Te de Lluvia o Bridal Shower:

Se hacen mayoria de juegos grupales y de baile algunos de ellos son

Digalo con Mimica, Adivinar la pelicula, Karaoke, Busqueda de Objetos, Juegos Musicales como Agruparse por numero, juego de la silla, limbo, trencito, coreografias de baile, salsa, musica disco, y muchos mucho mas!

Podes encontrar info de todos nuestros servicios en nuestro HOME Podes ver nuestros ultimos shows en nuestro INSTAGRAM

ENVIANOS UN WHATSAPP
1
Hablamos por whatsapp?
Contáctanos